jueves, 21 de febrero de 2013

Otto Zoeger: El paro del Uno de marzo servirá para recobrar la dignidad de los chiclayanos



Debido al desamparo en el que se encuentra la ciudad de Chiclayo por motivo de la incompetencia e inacción de sus autoridades municipales el movimiento cívico de Chiclayo junto con las diversas autoridades del rubro empresarial se reunieron para dar a conocer los lineamientos que viene siguiendo el Paro cívico a realizarse este Uno de marzo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Otto Zoeger manifestó que esta movilización es una oportunidad para que el pueblo de Chiclayo se haga presente. Esto es por la dignidad de Chiclayo, por el despertar de una ciudadanía para decir basta. Nosotros le estamos dando preferencia a una posición única que es el otorgarle a la ciudad propuestas indicó. Entre las propuestas planteadas destacan el combatir el estado de ingobernabilidad de las autoridades municipales, promover mecanismos de solución técnica y administrativa a los problemas que aquejan a la ciudad como el problema de saneamiento básico y por último la actualización de los planes de desarrollo a largo plazo.

Por otro lado, el Ingeniero Zoeger ironizó acerca de las declaraciones del Alcalde Roberto Torres al afirmar que el Paro cívico a realizarse este Uno de marzo es una movilización de pitucos. Yo le informo al Alcalde que todas las instituciones nos amparan tanto públicas como privadas; agradezco a la Federación de Pueblos jóvenes así como al Colegio Nacional de San José que son algunas de las instituciones que nos vienen apoyando.

Así mismo el Presidente de la cámara de comercio exhorto a la población Chiclayana a izar la bandera en señal de luto regional el día viernes Uno de marzo en protesta por el desgobierno que se vive en la ciudad.

                                                                                                                Texto: Gerardo Cabrera
                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario