martes, 7 de agosto de 2012

Dirigente de construcción civil es asesinado de tres balazos en la cabeza



De tres balazos en la cabeza fue asesinado esta mañana un dirigente de construcción civil, en el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

La víctima respondía al nombre de Rubén Esnel Soberón Estela (34), quien era el subsecretario general del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Chiclayo.

El hecho se produjo cuando transitaba por la intercepción de las calles San Antonio y Salas, en la urbanización Nuevo San Lorenzo, lugar donde fue interceptado por dos sujetos vestidos con trajes de color negro que estaban a bordo de una moto lineal.

Uno de estos asesinos descendió del vehículo y tras sacar su arma de fuego disparó a matar al dirigente de Rubén Soberón, para luego darse a la fuga en el vehículo motorizado.

El dirigente Rubén Soberón es la víctima número 14 en lo que va de este año que ha sido asesinado por conflictos entre los gremios de construcción civil por disputas de las obras.

3 comentarios:

  1. buenas tardes, para agregar al hecho tambien se presento un incidente adicional: durante la intervencion de la fizcalia, 05 individuos que se encontraban entre los curiosos hacina arengas al al partido comunista, y uno de ellos señalo de asesino a otro sujeto que se encontraba conversando con los policias, curiosamente este ultimo estaba dandole alcances de lo ocurrido. Ante esta protesta revoulucionaria los policias optaron por salir rapido del lugar, temerosamente. Los policias antes de subir al oxiso sustrajeron la billetera personal conteniendo dinero. Los protestantes llamaron asesino aquel hombre y manfiestaron cobrar venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En operatoria policial, cuando se trata de un levantamiento del cadáver sea cualquiera las circunstancias de la muerte, lo primero que la Policía hace es aislar la escena e inmediatamente identificar al occiso y una de las pistas es cualquier documento que lo identifique DNI, boletas de sonsumo, tarjeta personal, etc y por lo general esos efectos se le ubican en la billetera, en cuanto a que aseguras que la billetera tenía dinero, creo que tienes una buena bola de cristal para asegurar que estaba con dinero, en cuanto al temor que los "detectives" tenían, eso si es posible, porque el crimen les está ganando terreno.

      Eliminar
  2. La inoperancia, la ineficiencia, la falta de estrategia para enfrentar al crimen, continuará mientras la obsoleta y caduca Policía Nacional del Perú subsista, desde hace unos años atrás vengo diciendo que éste modelo policial va en agonía, a la fecha se ve que no sirve y el tiempo me está dando la razón, éste modelo unificado nunca debió darse, Alan García es responsable de ésto, quizás les suene absurdo pero esa es la verdad. El pueblo debe exigir que el Gobierno acabe primero con éste modelo obsoleto, que se reviva el mejor modelo policial que hubo en América y que el Perú tuvo el lujo de tenerlo, que se crea nuevamente la Escuela de la Policía de Investigaciones del Perú, eso sería un gran avance en política de Seguridad Ciudadana de cualquier gobierno que lo adopte. La DIVINCRI está lleno de "detectives" empíricos que antes cuidaron penales y fronteras, otros llevaban borrachos y hacían batidas de indocumentados, hoy se inflan el pecho formando parte de grupos llamados anti extorsiones, robos y no se tienen los resultados que la ciudadanía exige.

    ResponderEliminar