jueves, 16 de agosto de 2012

Sala de Derecho Constitucional revocó medida cautelar que protegía a Roberto Torres



La Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó la medida cautelar que suspendía los efectos jurídicos de la sentencia que se impuso al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

En la mañana de hoy se realizó la vista de causa de la apelación que hizo la Segunda Sala de Apelaciones sobre la resolución del juez Oscar Tenorio, en la cual otorga la medida cautelar a Roberto Torres.

La resolución es la 04, firmada por los vocales Manuel Huangal Naveda, Enrique Rodas Ramírez y Edwin Figueroa Gutarra; en cuyo sumilla dice: “revoca infundada oposición y reformándola la declara fundada, dejando sin efecto la medida cautelar ordenada”.

Con esto, la sentencia vuelve a tener todos los efectos jurídicos, con el carácter de firme, en donde se condenaba por 2 años de pena suspendida por delito de peculado de uso, más pena accesoria de 2 años de inhabilitación en el cargo, el pago de 6 mil soles de reparación civil; emitida el pasado 22 de mayo del presente año.

4 comentarios:

  1. ES UNA INJUSTICIA, SEPAN QUE JAMAS SE HIZO TANTAS OBRAS EN POCO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene su final nada dura para siempre.... esperemos que la sra Montenegro forme un buen equipo y tiene a dura tarea de sacar adelante chiclayo.

    ResponderEliminar
  3. caballero nomas beto chau hermanito esto que le sirva de ejemplo a la nueva alcaldesa entrante si roban se van...

    ResponderEliminar
  4. el señor alcalde si quiere demostrar que su gobierno es de las manos limpias; que ordene una AUDITORIA de los pagos que se hacen por sentencias judiciales especialmente a los PENSIONISTAS, porque a los que mas le adeudan menos les pagan y a los que mansos le adeudan mas les dan. a otros les dan en dos o tres armadas y el resto que les coma el LEON preguntele a su ASESOR MARTÍN VILLANUEVA.

    ResponderEliminar