martes, 25 de septiembre de 2012

Personal asistencial y administrativos del Ministerio de salud se a huelga nacional



A la huelga nacional de los médicos iniciada el pasado 18 de setiembre se plegó hoy el personal asistencial y administrativo del Ministerio de Salud.

Liliana Barsallo Mogollón, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Puestos y Centros de Salud en Lambayeque, precisó que esta medida de lucha forma parte del acuerdo tomado de iniciar hoy un paro preventivo de 72 horas con miras a acatar el próximo 17 de octubre una huelga nacional indefinida.

Indicó que son más de 2 mil los trabajadores que se han plegado hoy a la huelga de los médicos, por lo que los establecimiento de salud han quedado cerrados; sin embargo precisó que solo se está garantizando la atención para casos de emergencia.

Barsallo explicó que su pliego de reclamos estipula principalmente mejoras salariales y el nombramiento al 100% del personal contratado, debido a que solo se ha contratado al 25% de este personal.

A esta huelga también se ha sumado el Sindicato de Trabajadores del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, según lo anunció el dirigente Erudecindo Camacho Cubas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario