Durante este año siete entidades financieras, entre bancos y caja de ahorro y crédito
que operan en Lambayeque, fueron quejadas por sus usuarios por cobros indebidos
en comisiones o tasas de crédito por algún préstamo solicitado.
Según los reportes del Centro de
Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lambayeque, el 70% de los
procesos que llegan a sus fueros se resuelven satisfactoriamente para ambas
partes.
El secretario del área institucional
colegiada, Gino Silva Laos, reveló que en este año un usuario llegó para
conciliar una deuda de 8 millones de soles con el Banco de la Nación por el
pago de unos bonos agrarios, llegándose a resolver el caso por mutuo acuerdo.
En cumplimiento del Decreto Supremo
008-2011-JUS, desde el 4 de octubre del 2011, todo reclamo por incumplimiento
de contrato, pago de deudas, desalojos y temas en común pasan por un centro de
conciliación antes de llegar a los fueros judiciales. Esto con la finalidad de
bajar la carga procesal en el Poder Judicial.
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