martes, 18 de septiembre de 2012

Trabajadores de salud realizarán paro de 72 horas exigiendo nombramiento de agremiados



Un promedio de 900 servidores de salud requieren ser nombrados en forma inmediata así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Centros y Puestos de Salud de Lambayeque, Martín Romero Sipión.
Según explicó demandan este beneficio, enfermeros, obstetrices, técnicos, médicos y administrativos, quienes tienen entre 3 y 8 años de servicio. “Por derecho les corresponde ser nombrados, por eso acataremos un paro de 72 horas el próximo 25, 26 y 27 de septiembre”, expresó.
Sipión sostuvo que es importante que se concrete el pedido porque ayudará a mejorar la atención de los pacientes en los más de 190 establecimientos de salud de las provincias de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque.
También demandan al Poder Ejecutivo mayor presupuesto para el sector Salud, el pase de incentivos laborales a planilla, el pago de devengados, entre otros puntos y de no encontrar solución, según precisó el dirigente,  acatarán una huelga indefinida a nivel nacional desde el próximo 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario