viernes, 22 de junio de 2012

Por fin: Apuestan por fortalecer juntas vecinales



En sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, convocada por el mandatario regional Humberto Acuña Peralta, los máximos representantes de entidades públicas expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para reducir los índices de delincuencia y la violencia generada por conflictos entre los sindicatos de Construcción Civil.

La reunión contó con la asistencia del gobernador político, Jacinto Millones; alcaldes provinciales de Lambayeque y Ferreñafe, Percy Ramos y Jacinto Muro; el jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel César Gonzáles Romero; y el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.

Además, participaron los gerentes regionales de Trabajo y Educación, Jorge Rojas y Edilberto Bardales; el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones; la coordinadora regional de Juntas Vecinales, Liliana Barrantes; representante del Ministerio Público; y secretarios técnicos de los comités provinciales de Seguridad Ciudadana de Chiclayo y Lambayeque.

“Saludo la predisposición de las autoridades de trabajar unidos contra la inseguridad, por ser un problema que afecta el crecimiento económico y social de nuestra región”, manifestó Acuña Peralta.

El gobernante regional, informó que se espera la suscripción de un convenio marco con el Ministerio del Interior para formalizar la inversión del Gobierno Regional en dotación de logística a la Policía Nacional.

“El Gobierno Regional tiene un proyecto para comprar 50 motocicletas y 114 equipos de comunicación para la Policía, que está a la espera de su declaratoria de viabilidad por parte del Ministerio del Interior, esperamos que sea lo antes posible”, indicó.

Las autoridades coincidieron en fomentar el marco jurídico para que las municipalidades puedan utilizar recursos en la implementación de las juntas vecinales, como entes que contribuyen con la Policía en la lucha contra la delincuencia.

En otro momento, se evaluó la situación de la ola de violencia generada por la disputa de cupos en obras por parte de gremios de construcción civil y no se descarta convocar a sus dirigentes para buscar una solución integral, así como a la Cámara de Comercio, Cámara Peruana de Construcción-CAPECO y Colegio de Ingenieros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario