viernes, 15 de junio de 2012

Pobladores de Oyotún protestaron por alza en cobros por servicio de agua



Pobladores del distrito Oyotún protestaron en el frontis de la Empresa Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), para denunciar el cobro “excesivo” por el servicio de agua.


Son 900 familias afectadas con los cobros elevados por el servicio de, el cual no es exacto, indicó Ramón Abásolo Zaval, Presidente del Comité de Gestión de Oyotún,

"Antes pagábamos 25 soles mensuales, ahora los recibos son facturados a 35 y 40 soles, a pesar que tenemos agua solo por horas. Esto no lo vamos a permitir y por toda la población ha venido a reclamar", denunció un poblador.


Además refirieron que sólo tienen nueve horas al día el servicio y con una presión por lo bajo de lo normal, pero aún así les facturan la suma de 25 soles, por un estimado de 250 litros diarios de agua, por lo que demandaron la instalación de medidores.

Así mismo, indicaron que les darán un plazo de 60 días a los representantes de la empresa del agua y de no ser así solicitarán al municipio que vuelva administrar el servicio o en efecto exigirán la intervención de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento.

Por otro lado, informaron que este problema viene desde hace 10 años y ya es momento de que las autoridades los tomen en cuenta.


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