Pobladores
del distrito Oyotún protestaron en el frontis de la Empresa Prestadora de
Saneamiento de Lambayeque (Epsel), para denunciar el cobro “excesivo” por el
servicio de agua.
Son 900 familias
afectadas con los cobros elevados por el servicio de, el cual no es exacto, indicó
Ramón Abásolo Zaval, Presidente del Comité de Gestión de Oyotún,
"Antes pagábamos 25 soles mensuales, ahora los recibos son facturados a 35
y 40 soles, a pesar que tenemos agua solo por horas. Esto no lo vamos a
permitir y por toda la población ha venido a reclamar", denunció un poblador.
Además
refirieron que sólo tienen nueve horas al día el servicio y con una presión por
lo bajo de lo normal, pero aún así les facturan la suma de 25 soles, por un
estimado de 250 litros diarios de agua, por lo que demandaron la instalación de
medidores.
Así mismo, indicaron que les darán un plazo de 60 días a los representantes de
la empresa del agua y de no ser así solicitarán al municipio que vuelva
administrar el servicio o en efecto exigirán la intervención de la
Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento.
Por otro
lado, informaron que este problema viene desde hace 10 años y ya es momento de
que las autoridades los tomen en cuenta.
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