lunes, 18 de junio de 2012

Liliana Barrantes: “Daré un paso al costado, pues indigna ver que a nadie le interesa la Seguridad ciudadana”



Totalmente indignada Liliana Barrantes, Coordinadora Regional de Juntas Vecinales anunció su renuncia al cargo por sentirse totalmente abandonada por las autoridades y no recibir ningún apoyo en cuanto a seguridad ciudadana.

“Por más que tengamos muchas energías no podemos solos. Estamos cansados de la falta de interés de las autoridades de turno y de la comunidad en general, pues hemos tocado en repetidas oportunidades infinidad de puertas para que nos apoyen en este tema tan importante, pero nada, a nadie le importa la Seguridad Ciudadana”, manifestó, Liliana Barrantes, Coordinadora Regional de Juntas Vecinales.

Según indicó Barrantes existen funcionarios en municipalidades que tienen recursos para apoyar a las juntas vecinales, así como empresarios que también pueden aportar mucho, pero no lo hacen porque ellos no sienten la necesidad de proteger a sus hijos y a su familia ya que viven en zonas muy bien resguardadas. Del mismo modo, increpó el accionar de los representantes y funcionarios del Gobierno Regional, a quienes, según indicó, a visitado en varias circunstancias para solicitar apoyo, sin embargo lo único que obtiene son promesas.

“Nosotros exponemos nuestras vidas, sacrificamos nuestros sueños para patrullar en las madrugadas y con ello proteger a nuestros hijos, cuando esta labor debería ser de otras personas, pero no recibimos nada a cambio, nunca tenemos apoyo”, increpó.

Así mismo, reiteró a las autoridades que deben entender que esto es una ley y se debe respetar, que ellos no están pidiendo nada para sí mismo, sólo apoyo logístico para poder hacer un trabajo óptimo.

Finalmente, le pidió al Jefe de la II DIRTERPOL, César Gonzáles Romero, dar un paso al costado ya que hasta el momento no ha demostrado capacidad para manejar el tema de la delincuencia y la criminalidad en nuestra región. “Si Gonzáles Romero en realidad quiere a su institución como dice, debería dar un paso al costado, para que lo remplace alguien que sí sepa lo que hace”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario