jueves, 21 de junio de 2012

Humberto Heredia: ODEBRECHT no tiene ningún respeto por los contratos.



El Ing. Humberto Heredia Castro criticó la actitud de la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO), empresa del grupo Odebrecht, al pasar por alto los acuerdos firmados en el contrato firmado con el Gobierno Regional, en el cual se establecía respetar las conclusiones peritales en cuanto al pago por concepto de sobrecostos por perforación del Túnel Trasandino del Proyecto Olmos.

“Esta empresa está demostrando que no tiene ningún respeto por los contratos. Desde un principio estos reclamos de mayores costos y perjuicios económicos no le correspondían. Aun así este gobierno firma un acta de acuerdo a pesar que era ilegal”, acotó Heredia Castro.

Según el especialista, a pesar de haber firmado un contrato que no le correspondía este debe respetarse, ya que tiene carácter vinculante sin ningún derecho a algún reclamo. “Odebrecht no tiene ningún asidero legal, salvo el asidero de comprar jueces y fiscales”, acotó.

Así mismo, criticó también la falta de decisión política para poder manejar este tema, recordando que en el país vecino Ecuador sucedió un caso parecido y las autoridades echaron a la empresa, sin permitirles que los afecten.

“Hay una verdadera incapacidad técnica para solucionar problemas y cuando esto pasa hacen que el estado les reconozcan los daños y siempre salen ganando”. “Al patear el tablero ya no deberían contratar con el estado, por eso no se entiende la actitud del gobierno de agachar la cabeza, porque todos saben el perjuicio que le crea al país”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario