viernes, 22 de junio de 2012

Humberto Acuña convoca a congresistas para gestionar más presupuesto


El presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, convocó a los cinco congresistas lambayecanos a prestar apoyo en la gestión que inició ante las autoridades nacionales con miras a obtener más presupuesto para la región Lambayeque en el 2013.

El mandatario regional informó que recientemente en Lima transmitió este pedido a los congresistas Yehude Simon, Javier Velásquez, Alejandro Aguinaga, Virgilio Acuña y Martin Rivas.

Es nuestra preocupación que Lambayeque continúe en el penúltimo lugar como la región con menos presupuesto para inversiones. Necesitamos el aporte de todos para cambiar este panorama que impide ejecutar grandes obras para el desarrollo regional”, precisó.

Indicó que históricamente Lambayeque empieza el año con un presupuesto de 35 millones de soles destinado a obras, cuando en realidad se requiere una inversión de por lo menos 250 millones de soles.

Tenemos el compromiso de los cinco congresistas lambayecanos se solicitar juntos una reunión con el ministro de Economía y con el presidente de la República, Ollanta Humala, para exponer nuestra necesidad de ampliación del presupuesto”, recalcó.

Acuña Peralta, consideró que el pedido es viable, toda vez, que una de las políticas del actual gobierno nacional es la distribución de regalías mineras entre regiones que carecen de ingresos por concepto de canon, como Lambayeque.

En Lambayeque hemos demostrado capacidad en el gasto y ejecución de inversiones. Estamos considerados como una de las primeras regiones con mayor eficiencia en el manejo de recursos y es de justicia que el Ejecutivo Nacional atienda nuestros pedidos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario