viernes, 22 de junio de 2012

Andrés Palma: Humberto Acuña favoreció a su hermano.



El Consejero Regional, Andrés Palma Gordillo interpuso una denuncia ante el Ministerio Público el Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y los funcionarios Víctor Miranda Monteza y Fidel Ortiz Zapata por los presuntos delitos de malversación de fondos y negociación incompatible.

Según Palma Gordillo el pasado 3 de abril se habría girado un cheque signado con número 66953358, por un monto de 4 mil 600 nuevos soles a favor de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, cuyo fundador es el hermano del presidente lambayecano y Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

El Consejero explicó que existe la figura de malversación ya que el presupuesto de las obras de saneamiento en el distrito José Leonardo Ortiz y el mejoramiento de los servicios en el Hospital Belén de la provincia Lambayeque, habría sido destinado para financiar el diplomado de nueve funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la sede regional.

En cuanto a negociación incompatible, dijo que el mandatario Humberto Acuña habría direccionado dolosamente los fondos del Estado a favor de la empresa de su hermano, quien además es el presidente de su partido político Alianza para el Progreso.

Roberto Jacinto Purizaca, Ángel Liza, Fidel Ortiz, Wiston Segura, William Zapata, José Barba, Elmer Rivas, Luis Villasis y Carlos Baca son los funcionarios que fueron beneficiados, desde el mes de enero del presente año, con la capacitación en ingeniería estructural, precisó el consejero.

Por otro lado, desmintió las declaraciones del regidor Francisco Muro, quien manifestó que el APRA apoyaría a Beto Torres. Así mismo, dijo que se buscaría una reunión con Pancho Muro para pedirle explicaciones sobre sus declaraciones.

“Las declaraciones del compañero (Pancho) Muro zona  título personal, nunca hemos tenido una reunión para tratar sobre el tema ni se ha llegado a un acuerdo, como normalmente se hace en casos similares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario