viernes, 15 de junio de 2012

Beto Torres no debió ser sentenciado por peculado” aseguran sus abogados.



Una sentencia de la Corte Suprema, donde se señala que el burgomaestre Roberto Torres solo debió ser sancionado administrativamente, mas no por peculado al haber usado la camioneta del municipio para fines distintos a los de su función pública presentaron el abogado Germán Vásquez Merino y el grupo de asesores legales del alcalde de Chiclayo.
El argumento de esta nueva prueba, según Vásquez Merino, es  que la autoridad edil no infringió el artículo 388 del Código Penal. “Beto Torres debió ser castigado en la vía administrativa pero no condenado. Él aceptó que usó el vehículo para otros fines, pero el delito no lo alcanza”, refirió.
Por su parte, Jimy García, integrante de la Segunda Sala de Apelaciones, que sentenció al burgomaestre, expresó que esta sentencia no contiene los mismos elementos de acción que la revisada en el caso de Torres González.
Así mismo, el equipo de defensa legal presentará esta sentencia como elemento de jurisprudencia para fortalecer la medida cautelar que dejó sin efecto la sentencia contra Torres Gonzáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario